El Heraldo
Sucre

Gobernador de Sucre destaca la atención a los migrantes

La cumbre es un escenario de diálogo y gestión enfocado en proyectos de reactivación económica, generación de empleo y atención a migrantes.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver destacó los avances que ha tenido el Gobierno nacional en materia migratoria y las políticas de protección al migrante y fronteriza, lo anterior en su intervención en la Cumbre de Gobernadores Bicentenario de la Constitución que se efectúa en Villa del Rosario, Cúcuta.

“Reconozco la atención integral que se ha venido haciendo permanentemente, articulando todas las instituciones, prestando los servicios de salud, educación y atención humanitaria. Es por eso que esta cumbre en Villa del Rosario tiene significación para nosotros”, anotó el mandatario.

Dejó en claro que en Sucre la atención a la población migratoria es integral en salud, educación y atención humanitaria.

“Tenemos planes y programas articulados con el Estado central y los municipios para esta población. Queremos hacer un proyecto especial para incluirlos socioeconómicamente. Realizaremos proyectos de emprendimiento y empresas buscando que la forma de esta inclusión no sea solo en atención básica, sino también ayudando a los migrantes a que puedan desarrollar sus negocios y que contribuyan a la economía local”, puntualizó.

En esta cumbre anunciaron la inversión de más de 6 billones de pesos en atención a la población migrante y la promulgación de la Ley de Fronteras y la Ley de Política Migratoria. Esperan, desde la Consejería Presidencial para las Regiones, incrementar esta cifra a los 11 billones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.