El Heraldo
El contralor Miguel Arrázola; y el jefe del área de responsabilidad fiscal, Cristian Jiménez Gil. EL HERALDO
Sucre

Garantizan protección a contralor Miguel Arrázola, amenazado en Sucre

El funcionario dijo que no dará su brazo a torcer. Intimidaciones se dan por las investigaciones que adelanta.

Luego de la denuncia impuesta por el contralor General del Departamento de Sucre, Miguel Alfonso Arrázola Sáenz, tras recibir amenazas en su contra, a raíz de investigaciones en que adelanta, las autoridades le asignaron un policía para que lo acompañe y garantice su seguridad.

Entretanto, el funcionario ratificó su compromiso con el departamento, donde advirtió que realizará una limpieza, y “por eso no voy a dar mi brazo a torcer en las investigaciones sobre responsabilidad fiscal” que adelanta en la entidad y que son más de 150.

Este pronunciamiento se produjo 24 horas después de haber instaurado la denuncia penal en la Fiscalía contra persona indeterminada porque durante la semana hubo dos momentos de intimidación contra él y contra el jefe del área de responsabilidad fiscal de Sucre, Cristian Jiménez Gil.

El Contralor aseguró que seguirá combatiendo los casos de corrupción en el departamento porque no tiene miedo. “Tengo la ayuda de Dios y gracias a la Policía Nacional que ha destinado a uno de sus hombres para la protección del doctor Cristian porque yo tengo uno ya desde febrero cuando me amenazaron por primera vez”.

Anunció que seguirán realizando desde la Contraloría las auditorías en todos los municipios y que estará en ese cargo hasta el 31 de diciembre de 2019. En seis meses de gestión ha realizado 50 auditorías y en todas hay hallazgos fiscales, por lo que no sabe de dónde vienen las intimidaciones, pero lo que sí es cierto es que quien llamó por celular a la asesora del despacho del Contralor se refirió a la auditoría del municipio de Coveñas.

“De Coveñas ya hicimos una auditoría del año 2015 que está en informe preliminar y estamos esperando los descargos; pero la información que se les solicitó es de la contratación del 2013 y a la fecha no la han enviado y la vamos a volver a solicitar. Los hallazgos detectados en Coveñas son onerosos”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.