El Heraldo
La reunión cumplida en Sincelejo con Gaula, autoridades locales y ganaderos.
Sucre

“Sucre no se resigna a la extorsión y el secuestro”

Gobernador de Sucre, director del Gaula y ganaderos, analizaron las medidas para contrarrestar toda forma de delito en el departamento.

El recién designado jefe de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, visitó la capital sucreña y se reunió con representantes de gremios de la producción a quienes les ratificó el compromiso de la institución por erradicar los delitos que más los afectan y por trabajar de la mano con ellos.

Igualmente se reunió con el gobernador Héctor Espinosa Oliver, con algunos alcaldes de los 26 municipios y con otros miembros de la Fuerza Pública y organismos de investigación a quienes les presentó las estrategias que serán implementadas para mejorar la seguridad en el departamento.

Uno de los encuentros que tuvo el mayor general Fabián Cárdenas fue con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Ganaderos de Sucre (Asogasucre) que preside Gabriel De la Ossa, y quien le dijo a este medio que con el alto oficial abordaron los temas de abigeato, extorsión, secuestro, invasión de tierras y la inseguridad general en las poblaciones, en cabeceras municipales.

La presencia del director del Gaula se produce en momentos en los que en Sucre tienen un ciudadano secuestrado, el médico y ganadero Fabio Hernández Salom, y de este tema también hablaron los representantes de ese gremio de la producción, quienes expresaron su preocupación por este hecho.

“No solo nos preocupa la seguridad de los ganaderos, sino la de la ciudadanía en general. En la reunión también hablamos de la preocupación que nos asiste por el secuestro de nuestro amigo y ganadero Fabio Hernández Salom, es el segundo caso que se nos presenta en menos de dos años y del que no sabemos qué se ha adelantado. Le pedimos al general Fabián Cárdenas que pongan en marcha todas las estrategias que permitan que el señor Fabio Hernández Salom regrese pronto y sano y salvo al seno de su familia”, anota Gabriel De la Ossa.

Anotó además el dirigente gremial que con el oficial jefe del Gaula lograron poner sobre el tapete muchos temas y pedirle el incremento en los controles de seguridad en el departamento. Destacó el trabajo y acompañamiento que el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, siempre les ha dado, al tiempo que le pide a la Infantería de Marina que se sume a estos y a los alcaldes de los 26 municipios a que le brinden las herramientas a la Fuerza Pública porque eso es ley no es dádiva.

Entre tanto el gobernador Héctor Espinosa Oliver al finalizar la reunión con el oficial de la Policía dijo que en Sucre no se resignan y siguen en la lucha contra el flagelo del secuestro y otros más, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que denuncie.

A su turno el mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel destacó las operaciones que realizan en la subregión Mojana y anotó que “estamos todos unidos y vamos a trabajar sobre esta zona con toda la fortaleza que tiene la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión, y las capacidades que tiene la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.