El Heraldo
Édgar Martínez, gobernador de Sucre. Tomada de internet
Sucre

Fiscalía no investigará a gobernador de Sucre

Édgar Martínez era indagado por presuntos nexos con las AUC.

La Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia no encontró méritos para investigar al gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, por sus presuntos vínculos con las AUC. Por lo anterior, profirió resolución inhibitoria a favor del mandatario.

Así se lo dio a conocer el profesional de Gestión II con funciones de secretario administrativo de las fiscalías delegadas ante la Corte, Fabián Mauricio Montenegro Oviedo, al abogado de Martínez Romero.

Los hechos por los que señalaban al hoy Gobernador de Sucre de tener nexos con las AUC tienen que ver con que este, en el 2003, estaba escoltado por una personas que al parecer pertenecían a esa organización.

Denuncia contra alcalde de San Benito. El exalcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, denunció ante la Fiscalía y la Contraloría al actual mandatario, Agustín Villarreal González, por presuntamente haber celebrado 2 contratos sin el cumplimiento de los requisitos de ley y por peculado en todas sus modalidades.

Cadrazco Salcedo relata que un primer contrato se celebró de forma directa por $22.000.000 con la Cooperativa Multiactiva de la Renovación (Coomultrare), “valor que supera con suficiencia lo permitido para este tipo de contratación”. El otro contrato es el que suscribió  con la Cooperativa Multiactiva Salud Social por la suma de $118.737.500 y por el término de 45 días que se vencieron sin que este se ejecutara porque no fueron entregados los 1.150 textos a la Biblioteca Municipal ni a las instituciones educativas que era el objetivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.