El Heraldo
El acta de inicio se firmó en la Secretaría de Infraestructura de Sucre.
Sucre

Firman acta de inicio de la vía Las Tablitas-San Marcos, Sucre

La construcción de esta vía estará a cargo del Consorcio Vial TSM, que resultó ganador con una propuesta económica por valor de $14 mil 994 millones 367 mil 970.

Con la firma del acta de inicio de la pavimentación de la vía Las Tablitas-San Marcos parece que la realidad de esta anhelada obra que unirá al departamento de Sucre está cerca. Aunque las obras comenzarían en unos 20 días, según lo pronosticado por la Secretaría de Infraestructura, el tiempo comenzó a correr.

El jefe de esa oficina, Antonio Peralta Sánchez, afirmó que esperan que todo transcurra en completa normalidad para que no haya contratiempos en la ejecución de dicho proyecto.

“Este martes comienzan a regir los 24 meses de ejecución que tiene este importante proyecto. Estamos en el proceso de supervisión y seguimiento al cronograma de actividades. Este miércoles comienzan las comisiones topográficas tanto de interventoría como de obra para revisar los estudios de diseño y revisar los trazados de la vía. Eso abriría campo para en unos 20 días estar empezando obras en firme”, explicó el funcionario.

La firma estaba prevista para el 2 de mayo, pero debieron sortear unos cambios en los profesionales de la interventoría, pero se aprobaron dichos ajustes.

“Tenemos previsto comenzar con dos frentes de trabajo, comenzando desde El Pantano hacia San Marcos y otro desde San Marcos a El Pantano”, indicó.

En su momento se dará a conocer el plan de manejo de tráfico, pero como la vía es amplia, el funcionario no cree que haya inconvenientes con la movilidad en dicha vía.

La construcción de esta vía estará a cargo del Consorcio Vial TSM, que resultó ganador con una propuesta económica por valor de $14 mil 994 millones 367 mil 970.

El representante legal de este Consorcio es Germán Andrés Isaza Uni, y el mismo lo integran el grupo Posso SAS y Consultores Interventores Colombianos SAS.

La pavimentacion de los 40 kilometros se hara en dos frentes.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.