El Heraldo
Sucre

El Atlántico se llevó los primeros lugares en el Festival del Pito Atravesao

El conjunto Cumbia Nueva Esperanza, de Baranoa, logró el primer puesto en pito tradicional, mientras que en proyección el ganador fue Raíces del Folclor, de Soledad.

El departamento del Atlántico se alzó con los dos primeros lugares en  los concursos de Pito Atravesao en las categorías tradicional y proyección en el marco del 33 Festival de ese instrumento musical que se desarrolla en el municipio sucreño de Morroa y que culminó la madrugada de este lunes festivo.

El conjunto Cumbia Nueva Esperanza, de Baranoa, logró el primer puesto en pito tradicional, mientras que en proyección el ganador fue Raíces del Folclor, de Soledad. En esta misma categoría el tercer puesto lo ocupó Encanto Millero, de Baranoa, y en el segundo lugar quedó Millo Tambó, de Morroa.

En tradicional los otros ganadores fueron Kumbiambalé, de Morroa, y Carrizo Tambó, de Sincelejo, ambos del departamento de Sucre.

El Atlántico también ganó el primero puesto en canción inédita con el tema ‘Reliquia Sagrada’, de la autoría de Gustavo Martínez, nativo de Soledad. El segundo puesto fue para ‘Nuestro Legado’, de Naim Pérez Sevilla, de Morroa, Sucre, y en el tercer lugar se ubicó ‘Historia de Nuestro Pito Atravesao’, de Yolin Alfonso Flórez López, de Las Flores.

Como mejor pareja bailadora de cumbia escogieron a Juan Diego Flórez Benítez y Angélica Flórez Benítez, de Morroa; en segundo lugar Luis Alfonso González con Isabel Cristina Lobo, de Sahagún, Córdoba, y en el tercero Boris Iván Ariza y Milena Támara Campo, de Sincelejo.

Conjunto Estrella

El jurado calificador de la edición 33 del Festival Nacional del Pito Atravesao también escogió el conjunto estrella que quedó conformado así:

Mejor Pitero: Lissy Escobar Galindo, Encanto Millero, de Baranoa.

Mejor Bambuquito: Eder Portació, de Son de Sucre.

Mejor Tambora: Emerson, de Encanto Millero, de Baranoa.

Mejor Maracas: Josimar Parejo, grupo Mambá, de Soledad.

Mejor Tambora Alegre: de Carrizo Tambó, de Sincelejo.

Y las tres mejores comparsas, en su orden fueron: Atabaque, de Sincé; Ampalí, de Chochó, y Son de Moros, de Morroa.

Las mejores casas adornadas fueron las de Minimax Rancho, Hamacas de Sampayo y Agencia Ambos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.