El Heraldo
El empresario ganadero Adolfo González, directivo del evento, participará con su ganadería La Fortuna, con la genética de la famosa Granja Santiago, de Tolú, Sucre.
Sucre

Feria Ganadera y Equina grado B en Sincelejo

El evento se realizará a partir del viernes 22 y hasta el domingo 24 de mayo, reuniendo a más de 350 animales de las razas Gyr y Brahman, y los mejores caballos de la Costa.

Sincelejo está lista para uno de sus eventos agropecuarios más importantes: la Feria Ganadera y Equina grado B 2015, que se realizará del 22 al 24 de mayo, reuniendo a más de 350 animales de las razas Gyr y Brahman, y más de 250 caballos de alto nivel.

La directora ejecutiva de la Corporación de Ferias de Sucre, Saray Enamorado, dijo que llegarán ganaderías de mucho renombre en el país, que convertirán a la capital sucreña en el centro de atención del gremio durante 3 días.

En los años recientes, este certamen ha crecido mucho, y eso es evidente por el número de personas que visitan la ciudad por el evento: expositores, público y gente ligada a las empresas agroindustriales. Es uno de los mejores de la Costa, y vienen porque se hacen muchos negocios de compra y venta de ganado e insumos, explicó el presidente de Corfasucre, Jaime Isaac Náder.

El empresario ganadero Adolfo González, directivo de Corfasucre, y quién además participará con ejemplares Gyr de su prestigiosa ganadería “La Fortuna”, que tiene la genética de la famosa “Granja Santiago” de Tolú (Sucre), legado de su padre don Adolfo González Patrón (q.e.p.d.), señaló que “el evento se vuelve importante porque tenemos la posibilidad de medir la calidad del ganado local con el que se está produciendo otros departamentos del país”.

González invitó a los ganaderos de la Costa a que -como cada año-, no falten a este certamen, que además de ser un espacio para negocios, es también un lugar de integración del gremio.

En el marco de la Feria, la empresa de mercadeo bovino Cogasucre, realizará los remates de potrero y de estrellas, los días 22 y 23 de mayo, respectivamente.

Gustavo Vergara Arrázola, gerente de la firma, dijo que para los ganaderos nacionales la importancia radica en la oportunidad que tienen de obtener una nueva genética. Serán 50 lotes para el de potrero. El de ovinos será el sábado 23.

El juez Brahman será Luis Miguel Villa, suplente Wilson Muñoz; la de Gyr, Dra. Tatiane Almeida, jueza internacional del Brasil, suplente Mauricio Reyes; el equino, Jaime Benavides

Programación:

Viernes 22:
9 a.m. . Conferencia Dra. Tatiane Almeida (Brasil).
11 a.m. Trocha y galope - Trote y galope.
2 p.m. 6to. Control y premiación concurso
lechero.
2 p.m. Machos Gyr.
5 p.m. Remate de
potrero.

Sábado 23:
10 a.m. Hembras
Brahman.
11 a.m. Paso fino colombiano – Asnales y
mulares.
5 p.m. Remate de
estrellas.

Domingo 24:
9 a.m. Hembras Gyr.
10 a.m. Concurso canino.
11 a.m. Trocha pura.
2 p.m. Machos Brahman.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.