El Heraldo
Sucre

Falleció ‘el Negro Rocha’, hombre insigne de las corralejas

Aunque su familia no ha decidido dónde serán sus exequias, él siempre quiso que fueran en su tierra natal.

En la tranquilidad de su casa del barrio Palito sector Plaza de Toros del municipio de San Onofre se produjo el deceso de Luis Rocha Pérez o ‘el Negro Rocha’ como popularmente lo conocían.

Tenía 106 años y durante 77 se dedicó al mundo del coleo y manteo de toros bravos en las corralejas de las sabanas de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Su reconocimiento se lo dio la fuerza descomunal que tenía y que le permitió muchas veces tumbar toros en el redondel.

El abogado, periodista, historiador y conocedor de toros Inis Amador Paternina lo describió en el año 2015 en una entrevista para EL HERALDO como “un hombre bajetón capaz de  tumbar un toro agarrándolo por la penca del rabo, incluso sin trabarle las patas traseras. Lo tumbaba de un solo envión”.

En su momento el “Negro Rocha”, al que llamaban así por ser nativo de Rocha, una población de Bolívar, dijo que desde los 13 años tuvo un toro bravo a sus pies en la finca Monzú, de propiedad de los hermanos Segrera, y ‘Aguas Vivas’, de Carlos Vélez. Por eso cuando salió a las plazas era ya “rejugado”.

Nació en Rocha,  pero desde niño se mudó para Sucre y la primera vez que ingresó a una corraleja fue en Sincelejo, cuando las realizaban en lo que hoy es el parque principal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.