Últimas noticias

07:53

La activación del artefacto sucedió hacia las 6:30 de...

07:44

Esta estimación incluye los importantes destrozos en París...

Imagen para ilustrar la nota.
07:44

Gremio de transporte de carga pide que se grave con...

Patrice Evra.
07:24

Al término de la clasificación del United, el pasado 18 de...

Donald Trump.
07:12

El mandatario estadounidense asegura que las conclusiones...

07:03

“Estoy más que contento”, afirmó el joven de 20 años de...

06:48

Pese a que el servicio se restableció en la capital y...

06:47

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los...

05:32

El combinado patrio puso contra las cuerdas al local, pero...

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

El titulo es:Este fue un año de transformación para Sincelejo: alcalde Quessep

Este fue un año de transformación para Sincelejo: alcalde Quessep

El alcalde destacó que este año se pudieron “matar muchos elefantes blancos”. 

Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de la ciudad de Sincelejo.

El alcalde destacó que este año se pudieron “matar muchos elefantes blancos”. 

Al realizar un balance de la gestión y realización que hizo en la presente vigencia, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, catalogó el 2018 como el año de la transformación para la capital sucreña.

Destacó que este fue un año muy productivo no solo porque puso en marcha las obras que proyectó en su plan de gobierno, sino porque logró sacar adelante otras que estaban siniestradas desde administraciones anteriores como lo son las viviendas de Ciudadela Amable y La Floresta, las obras del Instituto Simón Aráujo, la laguna de oxidación y la sede de la Alcaldía, entre muchas otras que hoy le permiten decir que “mató muchos elefantes blancos”.

“En este año se empezaron a materializar muchos proyectos y el trabajo que hicimos durante un año y medio, así que el balance del año 2018 es muy positivo y nos tiene muy contentos”, dijo el mandatario sincelejano.

Entre las obras más importantes que destaca el burgomaestre están las del Centro Amable, el Par Vial Salvador-San Carlos, los parques, el inicio de la Estación de Policía de Sincelejo, el reemplazo de redes y el mejoramiento de las cien calles, la remodelación de estadio de Mochila  dos canchas sintéticas y el avance en otros proyectos viales como los de San Miguel, San Roque, La Pollita, Alfonso López, Altos de la Sabana y en la prolongación de la Avenida Luis Carlos Galán.

Otra de las acciones de gobierno que destaca Quessep Espinosa de esta vigencia es la instalación y puesta en marcha de las cámaras de seguridad que son, a su juicio, un gran aporte de tecnología para la seguridad y convivencia pacífica de los sincelejanos.

“Algunas de las obras que he mencionado nos han arrojado muy buenos resultados para la ciudadanía”.

Obras aprobadas

En el 2018 el alcalde de Sincelejo también logró la aprobación de muchos proyectos que sin duda serán ejecutados en la próxima vigencia, en la que pese a la existencia de la Ley de Garantías, el mandatario asegura que seguirá trabajando por la transformación de Sincelejo, y este momento no será obstáculo para avanzar en la realización de los cuatro nuevos parques, la construcción de la nueva calle principal del barrio Florencia que incluye el cambio de redes, la vía Las Majaguas–La Arena que se hará con recursos aportados también de la Gobernación de Sucre.

En el 2019 también le espera a Sincelejo la remodelación del Estadio de Ligas Menores de El Cortijo y el Centro del Adulto Mayor de Chochó, población en la que también invirtió unos recursos para volver a poner en funcionamiento el acueducto y de esta forma llevar agua potable a los hogares del corregimiento más grande de la capital sucreña.

En la transformación de la ciudad en este 2018 el alcalde estima que fueron invertidos más de 130 mil millones de pesos, tanto en obras que están en ejecución como en las aprobadas.

“Nuestra administración será recordada por ser la que más normalización predial hizo, superamos un gran margen porque nuestro objetivo es hacer de Sincelejo una ciudad de propietarios”, anotó.

A tapar huecos

Una de las grandes obras que verán los sincelejanos en el 2019 es el denominado Plan Tapa Huecos de 1.4 kilómetros que se ejecutará  a partir de enero en varios puntos de la ciudad que hacen parte de la ruta de transporte, además de la construcción de la vía principal de Puerta Roya que conduce a la Universidad de Sucre.

A mediados del próximo año también  se iniciará la construcción de lo que será el nuevo Estadio 20 de Enero que ahora llevará el nombre de Jorge Alfaro y el Parque de las Víctimas. Esta última obra se hará en conjunto con el Gobierno Departamental de Sucre a través del Ocad Regional. Es una obra prometida hace más de 7 años por parte de la Unidad de Víctimas y al final no la hicieron realidad, por lo que las víctimas ya la daban como fracasada y como una burla por parte del Gobierno Nacional.

Lo que no logró hacer

Lo que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa tenía previsto iniciar en el 2018 y no lo logró fue la construcción de la terminal de transportes que se hará con recursos privados, pero que lo lidera la Alcaldía de Sincelejo. En la primera fase tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos.

Dijo que no se inició este año porque hubo unas demoras en lo que a licencia y trámites se refiere por parte de la autoridad ambiental.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes