El Heraldo
Ana María Castañeda, gestora social, y Julio Osorno, coordinador del Banco de Alimentos.
Sucre

Esperan recolectar 38 toneladas de alimentos

La meta este año es beneficiar a 35 mil sincelejanos, lo que sería el 10% de la población de la capital de Sucre.

Por tercera vez en los últimos años, el Banco de Alimentos (programa de la Alcaldía creado desde el 2008 que favorece a familias y 32 comedores comunitarios a través de donaciones de empresas y personas naturales) lidera la Donatón de Alimentos.

La jornada que se le dio apertura ayer en horas de la mañana busca que instituciones, centros educativos, empresas y personas naturales donen alimentos no perecederos para ser entregados a las familias vulnerables de este municipio de 328 mil habitantes. La gestora social, Ana María Castañeda, quien lidera la actividad, aseguró que la meta es recolectar  38 toneladas, 3 más que el año pasado.

Los alimentos pueden ser llevados al Banco de Alimentos ubicado en la Calle  Cuatro Vientos o si es necesario se van a recoger. Los beneficiados del Banco son: madres gestantes y lactantes, personas discapacitadas, enfermos terminales, niños en riesgo nutricional y adultos mayores que no estén vinculados en ningún otro programa. Desde ayer empezaron a recolectar alimentos hasta es el 12 de junio, dijo Julio Osorno, coordinador del Banco de Alimento. LT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.