
Esperan recolectar 38 toneladas de alimentos
La meta este año es beneficiar a 35 mil sincelejanos, lo que sería el 10% de la población de la capital de Sucre.
Por tercera vez en los últimos años, el Banco de Alimentos (programa de la Alcaldía creado desde el 2008 que favorece a familias y 32 comedores comunitarios a través de donaciones de empresas y personas naturales) lidera la Donatón de Alimentos.
La jornada que se le dio apertura ayer en horas de la mañana busca que instituciones, centros educativos, empresas y personas naturales donen alimentos no perecederos para ser entregados a las familias vulnerables de este municipio de 328 mil habitantes. La gestora social, Ana María Castañeda, quien lidera la actividad, aseguró que la meta es recolectar 38 toneladas, 3 más que el año pasado.
Los alimentos pueden ser llevados al Banco de Alimentos ubicado en la Calle Cuatro Vientos o si es necesario se van a recoger. Los beneficiados del Banco son: madres gestantes y lactantes, personas discapacitadas, enfermos terminales, niños en riesgo nutricional y adultos mayores que no estén vinculados en ningún otro programa. Desde ayer empezaron a recolectar alimentos hasta es el 12 de junio, dijo Julio Osorno, coordinador del Banco de Alimento. LT