Descripcion de la foto
Por: Lina Peña Zubiría

Escuche | Vallenato sabanero le dedica canción a árbitro del juego Colombia-Inglaterra

Horacio Mora, el mismo de la canción sobre las torres gemelas y Osama Bin Laden, esta vez se inspiró en el árbitro norteamericano Mark Geiger.

“El tipo me tiene resentido, por eso le compuse la canción ‘Árbitro corrompío’”, asegura el reconocido cantautor sabanero Horacio Mora.

Con la jocosidad que lo caracteriza, Mora compuso con letra burlesca una canción a Mark Geiger, el árbitró que pitó el partido entre Colombia e Inglaterra, y que dejó por fuera del Mundial de Rusia 2018 a nuestra selección.

Horacio, el de las torres gemelas de Osama Bin Laden, una vez más puso todo su empeño  y le sacó punta a su talento.

Oye árbitro corrompío es que tu no tienes madre o te la fumaste biche para pitar contra Colombia. Ahora tu tienes tu lío, y si es verdad que el muerto sale, hoy Pablo Escobar te jala por la pata o te hace mofa”. Es una de las estrofas de la sonada composición de 4 minutos 40, que en Yotube ya tiene más de 4.179 visitas en 24 horas.

Además, el tema está siendo compartido vía WhatsApp.

Haría lanzamiento en el parque

Con sombrero y poncho en mano contó que la tristeza que lo embargó por el mal arbitraje, de un momento a otro se convirtió en chiste, por lo que no dudó en componer la canción.

Anotó que desde hace tres días sacó la canción y aunque faltan dos días para su lanzamiento, que posiblemente será en el Parque Santander, en el Centro de Sincelejo, esta no deja de sonar.  “La gente ya la circula hasta por el WhatasApp”, expresó con mucha alegría en medio de la enrevista con la Casa Editorial EL HERALDO.

El video lo estará grabando en los próximos días.

Y para finales de año espera tener el CD que contiene 10 canciones, entre ellas ‘Falda pantalón’, que es sobre un gay que iba bailando y un hombre lo persigue pensando que era mujer; ‘Presidente’, que trata de la corrupción y otro chistoso como el ‘El huerfanito’, un personaje de Sincelejo, pero que vive en Estados Unidos.

A Mora lo han catapultado en la cima del éxito los temas ‘Osama Bin Landen’,  ‘El alcalde embustero’ ‘La peleonera’, ‘El Carrao’ y ‘Chicharrón Pelú’.

Este hombre que gana adeptos por contar vivencias a manera de chiste ha estado en presentaciones por Miami, Houston, Florida, Panamá, Guatemala y México. “Por esta nueva letra me están llamando de El Salvador y Ecuador”,  refirió.

Cree que la  llamada nueva ola está dañando la música, porque según él comienzan con un brincoleo todo raro, “lo que es cierto es que mientras ellos afinan con otras sustancias, yo afino con una dosis de pescado”, dice.

Es un admirador de Silvestre Dangond, pues cree que sus canciones aún se enmarcan en los amores bonitos.