El Heraldo
Cortesía
Sucre

Escalada de crímenes en Sucre es un ajuste al interior de las AGC: Policía

De los 26 crímenes ocurridos hasta este 23 de enero 15 tienen que ver con problemas internos en las AGC y de ellos 3 han sido esclarecidos.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, aseguró que el aumento en los homicidios que se presenta en el departamento en el nuevo año se debe a problemas internos que existen en las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Clan del Golfo.

“Es una especie de ajuste de cuentas o una puja interna”, expresó el oficial indicando que van 7 crímenes más en comparación con el año anterior y dejó en claro que no descarta que se sigan presentando más de estas situaciones por los problemas al interior de esa organización y que en su mayoría están relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Sincelejo, Corozal y Toluviejo son los de mayores afectaciones por ese problema del Clan del Golfo.

Anuncian recompensa

De los 26 homicidios la mitad se han registrado en la ciudad de Sincelejo, por lo que el secretario de gobierno Mario Yeneris anunció que está dispuesta una recompensa de hasta 50 millones de pesos para el pago de las informaciones que permitan dar con el paradero de los responsables de estos hechos en la capital sucreña.

Dejó en claro el funcionario que el monto a pagar a los informantes depende de la calidad de los insumos que aporte y estos son evaluados por la fuerza pública en consejos de seguridad.

Con estas recompensas “esperamos contener el tema del homicidio”, dijo el coronel Pineda, quien aseveró que la mayoría de los asesinados tienen antecedentes porque hacían parte y otros porque hacen parte de las AGC, Clan del Golfo.

“Esperamos que con la recompensa y con un componente de personal que tenemos acá podamos mitigar esta comisión de delitos. Ya tenemos unas informaciones que están siendo valoradas y estamos adelantando puestos de control y registros y allanamientos”.

En lo que va corrido de este 2023 han aprehendido 151 personas por diversos delitos, entre ellos porte y tráfico de estupefacientes y de armas de fuego, homicidio y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.