Sucre

En video | Piden mesa de casos urgentes tras agresión a joven gay

El ataque a machete a Luis, único en Colombia, desata reacciones y deja en evidencia la intolerancia e irrespeto para con la población Lgbti.  

La Fundación Sucre Diversa que completa 8 años de trabajo en pro de la defensa y protección de los derechos de la población Lgbti en el departamento, alzó su voz en las últimas horas para solicitarle a la Presidencia de la República una mesa de casos urgentes para este departamento.

Hugo Ramos, presidente de esta fundación, le aseguró a EL HERALDO que se hace necesaria esa mesa con la participación de los alcaldes para que cesen en Sucre las agresiones en contra de la comunidad Lgbti. 

Precisa que en lo que va corrido de este año se han registrado 6 ataques homofóbicos en el departamento, tres de ellos en Sincelejo, pero el caso de Luis Fernando Álvarez Campuzano, al que le cercenaron la mano izquierda y parte del antebrazo es el más grave del que se tenga registro no solo en Sucre sino en el país.

Dijo que urge esa mesa porque los tres casos de Sincelejo se han registrado entre el 31 de julio y la noche de este miércoles cuando un decorador fue agredido en el cuello.

“Si ayer estaba preocupado con la situación de Luis hoy lo estoy doblemente porque me doy cuenta que los ataques contra la población no cesan”, dijo Ramos que deja en claro que como organización no les compete la parte jurídica y por eso han centrado su trabajo en el acompañamiento no solo a la familia de Luis sino a la de su agresor. Estamos centrado en la activación de la ruta a nivel nacional para que no haya un segundo Luis. Se nos sale de las manos una situación como esta y por eso pedimos una mesa de casos urgente para la gobernación y las alcaldías en aras de que se respete la diversidad sexual”, anota Hugo Ramos.

El agresor de Luis, que es otro menor de edad, sigue en libertad, al parecer refugiado en casa de unos familiares. La Policía no lo puede aprehender porque no hay una orden de captura expedida. 
Además se desconoce si de manera oficiosa la Fiscalía ya aperturó una investigación por este caso ocurrido la tarde del 31 de julio en el barrio Altos del Rosario, en la zona norte de Sincelejo, pues la entidad no se ha referido al tema, como tampoco lo ha hecho la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La campaña para recaudar fondos que le permitan a Luis tener una prótesis y una mejor calidad de vida y salud llevaba recaudados hasta las 10:30 de la mañana de este jueves más de 79 millones de pesos productos del aporte de 1.543 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.