Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

En video | Los líderes de Sucre contaron sus experiencias al mundo

El Pnud llama a rodear, acompañar y hacer visible a los líderes del país, y en este caso a los de Sucre.

En medio del enrarecido panorama que afrontan los líderes sociales en el país los de Sucre tuvieron la oportunidad este viernes de contarle al mundo, en un conversatorio virtual, sus experiencias para dejar en claro que son hombres y mujeres de carne y hueso que están en la lucha y defensa de los Derechos Humanos en medio de sus quehaceres diarios y cotidianos.

El espacio lo promovió la Oficina Terrirorial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para Sucre, Córdoba y Montes de María que coordina Edwin Uribe Gaviria y fue moderado por la periodista Gina Morelos.

En el desarrollo de este, denominado Aquí Estamos: Voces de los líderes y las lideresas de Sucre, fue presentado el video en el que dos líderes dan a conocer sus experiencias, entre ellos Dagoberto Villadiego, quien al igual que Eliécer Sierra, líder de Derechos Humanos de la comunidad LGTBIQ, y  Ligia Regino, lideresa de organizaciones de víctimas, las compartieron en medio del conversatorio realizado entre las 9:00 y las 10:30 de la mañana.

Los tres dejaron en claro que esto de ser líder es un compromiso que asumen con la sociedad, es una pasión que los llena y con la que conviven las 24 horas de cada día.

Dagoberto Villadiego, que es líder zona de reserva campesina de los Montes de María destaca que su labor ha sido acompañada por su familia y eso a él lo ha llenado mucho y lo ha impulsado a no desfallecer aun en medio de situaciones que pueden tornarse difíciles.

“En este espacio visibilizamos las voces de los líderes y lideresas de Sucre que es un territorio con personas de estas que vienen realizando un trabajo de años y que tienen mucho que contarnos. Que su trabajo en ocasiones es estigmatizado, pero que en realidad son personas de carne y hueso que lo que hacen es un trabajo de todo corazón por sus comunidades. Eso lo visibilizamos y hace parte de un proceso que ellos mismos han iniciado y que el Pnud lo que hace es acompañarlos”, dijo Edwin Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • conversatorio
  • derechos humanos
  • líderes sociales
  • PNUD
  • Sucre
  • Virtual
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web