Sucre

En video | La procesión de Jesús con la cruz a cuestas recorre Sincelejo

Es una procesión diferente en medio de esta cuarentena obligatoria por el coronavirus. 

La imagen del Nazareno con la cruz a cuestas recorre la noche de este Jueves Santo las calles y avenidas de Sincelejo.

Es una procesión diferente en medio de esta cuarentena obligatoria por el coronavirus y que es posible gracias a la iniciativa del capellán de la Policía Nacional en Sucre, presbítero Martín Argumedo Vivas, al personal de Tránsito y Transporte y Comunicaciones Estratégicas de la Policía, además de algunos fieles y de la Diócesis de Sincelejo.

Es capellán recordó que en una fecha como la de hoy el mundo católico conmemora la última cena del Señor con sus discípulos y es en este espacio donde institucionaliza tres momentos: el primero es la eucaristía como representación de él en nuestras vidas, el orden sacerdotal para llevar la palabra y el mandamiento del amor a través del servicio.

"Jesús nos recuerda que no vino al mundo a ser servido sino a servir", anota.

Recalca que en este tiempo en el que a diferencia de otros se cierran los templos nace la verdadera iglesia que es el pueblo y por eso deciden salir a compartir la palabra.

"Es importante que en los hogares en esta semana mayor se vivencie a Jesucristo. Estas salidas las hacemos con mucho amor y mucha fe para que el pueblo sincelejano también vea que a través de estas celebraciones Cristo llega a sus vidas a bendecirlos, a restaurarlos y si ellos abren su corazón a Cristo él disipará muchas cosas de la vida nuestra", anotó el capellán Martín Argumedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.