Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

En video | De protegido por la UNP a denunciado por sus escoltas

Yonairo Sáenz, el protegido, dice que no sale de su casa hasta que la UNP no le garantice un buen servicio de seguridad, al tiempo que los responsabiliza de lo que le ocurra.

Una pelea entre un protegido por la Unidad Nacional de Protección (UNP) y sus escoltas se registró en la Mojana y dio pie para que estos últimos lo denunciaran penalmente por amenazas de muerte ante la Fiscalía.

El protagonista de esta historia es Yonairo Sáenz Durán, presidente de la  Corporación para la Defensa de la Región Mojana (Codemojana), quien le aseguró a EL HERALDO en una entrevista telefónica que lo que ha ocurrido es un montaje por parte de los escoltas que solo tenían dos horas de labores con él, pero que actuaron llevados por los malos comentarios que escucharon de sus anteriores escoltas.

Pese a ello Yeison David Zúñiga Campiño y Francisco Del Vechio Ruiz le aseguraron a la Fiscalía, en la denuncia instaurada el pasado 1° de agosto, que temen por sus vidas, en especial por la zona en la que laboran que es entre Achí (Bolívar) y Majagual (Sucre), en la subregión Mojana.

Alegan que la pelea que dio origen a las amenazas en contra de ellos y que los llevó a denunciar al protegido tuvo su inicio en que este último se habría opuesto al préstamo de la camioneta de la UPN para trasladar a Sincelejo a un compañero de ellos que lo había escoltado desde Cartagena hasta Achí un día antes.

Pero Yonaino Sáenz precisa que nunca se opuso a ese traslado, pero lo que sí les hizo saber es que él tenía primero unas diligencias que hacer y que además ya él le había gestionado el transporte público para ese viaje, pero los escoltas que lo denunciaron se oponían a ello indicando que no podía su compañero estar armado en un medio de transporte público.

Ante esto tanto el protegido como los escoltas empezaron a alegar dentro del vehículo, al punto que según la denuncia, Yonairo les dijo: “les voy a demostrar que el carro es mío y les voy a dar unos tiros a los tres. Los voy encender a tiros”.

Escuchadas estas versiones los escoltas deciden llegar con el protegido a la Estación de Policía de Majagual y allí también poner en conocimiento del comandante lo que estaba ocurriendo.

“La verdad es que los que andan armados son ellos, no yo. Y les dije eso para comprobar que yo andaba con el enemigo, que ellos iban a tomar eso para actuar en mi contra porque solo tenían dos horas de haber empezado a trabajar conmigo y ya tenían unas actitudes en contra mía y yo sé que eso lo hicieron porque tuvieron malas informaciones de los anteriores escoltas que tuve a los que llamaba para que vinieran a trabajar y llegaban cuando ellos querían al punto que me tuve que ir solo a unos chequeos médicos a Cartagena”, narró el denunciado que ahora aduce que no se monta más con esos escoltas en el carro que le asignaron porque teme que le pueda ocurrir algo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • denuncia
  • Escoltas
  • Fiscalía
  • Sucre
  • UNP
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web