El Heraldo
Sucre

En Sucre urge la aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

Hasta el 20 de abril en Sucre habían aplicado un millón 447 mil 645 dosis, de las cuales 149 mil 421 fueron de refuerzo.

El departamento de Sucre continúa rezagado en la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus. El más reciente reporte de la secretaría de Salud Departamental indica que solo un 16% de la población tiene el refuerzo.

Sin embargo en primeras dosis ya alcanza el 82% y en segundas el 67%.

La gerencia de esta vacuna en Sucre informó que siguen trabajando para aumentar esos porentajes y lograr el 100% de inmunización.

“El trabajo del Plan Nacional de Vacunación no se detiene, por el contrario, los equipos de vacunación contra la covid-19, con el apoyo de EPS, Secretaría de Salud municipal y ESE, vienen fortaleciendo las acciones de barrido casa a casa, vacunatones móviles y nocturnas, jornadas en puntos móviles y fijos y centros comerciales, así como en las instituciones educativas del territorio sucreño”, dijo Sandra Toro, gerente.

El departamento viene registrando entre uno y dos casos nuevos de contagio diariamente. En la actualidad tiene 245 casos activos y de estos hay 38 personas hospitalizadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.