El Heraldo
Cortesía.
Sucre

En Sucre le apuestan a la reconstrucción del tejido social

El gobernador de Sucre promete con este proyecto priorizar el empleo en la juventud.

Con el lema ‘Escuchar es el camino’, la Gobernación de Sucre que lidera Héctor Espinosa Oliver puso en marcha desde la tarde de este viernes su programa bandera Sucre Escucha.

La iniciativa, que fue puesta en marcha con buenos resultados en el municipio de Sincé hace 9 años, propende por sacar del mundo de las drogas, la delincuencia y de los embarazos a la juventud del departamento en edades entre los 14 y 28 años.

Altos del Rosario, uno de los barrios más vulnerables de la zona norte de Sincelejo, será el pionero de este proyecto que Espinosa Oliver llevó a cada rincón del departamento como su propuesta de elección y cambio para este cuatrienio.

“Que los jóvenes tengan las oportunidades que yo tuve, que puedan desarrollar sus talentos y ser motivo de felicidad y alegría de sus familias y de la sociedad, ese es mi anhelo”, dijo el gobernador que estima que al final de su mandato haya menos jóvenes sin un rumbo fijo bueno en Sucre y con más protagonismo en la sociedad.

Dos jóvenes y un líder de Altos del Rosario presentes en el acto de apertura manifestaron tener puestas las esperanzas en este programa para salir adelante y para que el estigma que cargan quede en el pasado. En este sector vulnerable en el 2019 hubo 7 homicidios, algunos de ellos contra menores de edad, y hace más de un mes un menor de la comunidad Lgbti fue atacado a machete por otro menor que él y en ese hecho perdió su mano y parte del antebrazo izquierdo.

Karina Espinosa, la gestora social de Sucre, resumió a Sucre Escucha como la oportunidad de reconstruir el tejido social que está muy deteriorado en el departamento; mientras que Marianella Peñaranda, gestora de la productividad y la innovación destacó que este proyecto que articula a todas la oferta institucional contiene un componente de atención psicosocial, de descubrir vocaciones o talentos a través del arte, deporte y cultura, y el componente de productividad.

“Tenemos que ver el campo como una oportunidad de desarrollo, hay que transformarlo porque está envejecido. También hay que fortalecer y promover la asociatividad”, anotó Peñaranda. 
Sucre Escucha será el eje de transformación de la juventud sucreña, anotó Lucy García Montes, la coordinadora del programa que hace 9 años también lo lideró en Sincé con buenos resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.