El Heraldo
Sucre

En Sucre hay más de 2 mil casos de dengue

La tarea de cortarle las alas no ha sido fácil.

En el departamento de Sucre, donde en el mes de febrero el Ministerio de Salud lanzó la campaña con la que pretendían cortarle las alas al Dengue ha resultado difícil para las autoridades cumplir con este objetivo y ello se evidencia en el creciente número de casos.

Según Manuel Olivares Martínez, coordinador de la Oficina de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Sucre, la situación es muy preocupante porque el brote de dengue es alarmante y más en unos municipios que en otros.

Sucre a nivel nacional continúa en alerta permanente y a diario se registran nuevos casos en diversos municipios en especial en Sincelejo y en la última semana en San Marcos donde están realizando trabajos en los barrios Fernán Fortich, Primero de Junio y Tres Chorros, y para esta semana tienen prevista una reunión en esa localidad para iniciar trabajos de promoción y prevención casa a casa, dado que “el manejo del dengue está en manos de cada quien y así se tome conciencia en San Marcos porque nos están saliendo casos permanentemente”.

Hasta la semana anterior había en Sucre 2.210 casos de dengue, 1.890 comprobados y de estos el 50% corresponden a Sincelejo que es la capital del departamento.

Olivares Martínez invitó una vez más a los alcaldes del departamento, a los coordinadores de ETV y secretarios de salud a trabajar fuertemente en promoción y prevención en estos meses que les quedan a sus mandatos.

“En esto lo más importante es que la comunidad tome conciencia que el dengue ataca a todas las personas y por eso no se deben tener criaderos en sus casas. Hay que tapar los tanques donde se almacena agua limpia porque este mosquito se reproduce es en esas aguas”, puntualizó Olivares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.