El Heraldo
Recolección de firmas.
Sucre

En Sucre están inscritos 16 grupos significativos

Se habían inscrito 20 grupos ante la Registraduría. 

Cuatro de los 20 grupos significativos que se habían inscrito ante la Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre para participar en la contienda electoral de este 27 de octubre declinaron de sus aspiraciones, quedando así 16 grupos. Nuevo Rumbo y Sincelejo somos todos, que llevaban a Everardo Martínez y a Omar Quessep, respectivamente, para la Alcaldía de Sincelejo, terminaron declinando, como también lo hicieron los grupos  Oportunidad para todos y Bloque ciudadano, que llevaban como candidatos a la Alcaldía de San Marcos a Levis Montiel y a Idanio Paternina.

Entre los 16 grupos que quedaron está el 100% por Sucre que avala al excongresista Yahir Acuña, y Sucre social que lleva al exdiputado Carlos Fajardo, ambos para la Gobernación, pero solo el primero había entregado hasta ayer las firmas.

El reporte entregado por el delegado de la Registraduría en Sucre da cuenta además que los grupos significativos Contigo sí se puede, Primero Morroa y Más que ideas, llevan sus listas para los concejos de Coveñas, Morroa y Sincelejo.

Además en los municipios de San Benito, San Onofre, Coveñas, Sampués, Chalán, Sucre-Sucre, Galeras, Sincelejo y Los Palmitos también hay grupos significativos que llevan aspirantes a las alcaldías de esas localidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.