El Heraldo
Sucre

Las modificaciones que tendrá el festival Veintenerito en Sucre

El alcalde Andrés Gómez informó que el servicio de seguridad policial en estas fiestas estará bajo la responsabilidad de 900 uniformados.

Una de las modificaciones que con ocasión de la pandemia de la covid-19 tendrán las festividades del 20 de Enero se verá este jueves en el tradicional Veintenerito.

En desarrollo de este evento —el tercero de carácter masivo que ya se cumple en Sincelejo— los organizadores no permitirán el ingreso al área de desfiles de los niños montados en caballos de palo. Los únicos protagonistas serán los pequeños que hacen parte de las comparsas y grupos de baile debidamente inscritos y a quienes les exigieron el carné de vacunación contra el coronavirus.

Julio César Pereira, coordinador de este evento, informó que más de 30 comparsas infantiles desfilarán al son de diversos ritmos en el Veintenerito y en el recorrido guardarán las distancias necesarias para evitar las aglomeraciones.

La Oficina de Asuntos Culturales de Sincelejo dio a conocer la novedad durante una rueda de prensa en la que el titular de esta dependencia, Jorge Centanaro, ratificó que el Municipio no es organizador de las corralejas sino que esto está en manos de un privado, de un empresario.

No obstante, para la realización de la fiesta brava se hace necesario el permiso que solo otorga el ente territorial, y sobre este tema el alcalde Andrés Gómez Martínez ratificó que de momento no existe ese permiso  y que una comisión analiza todos los aspectos para tomar una decisión frente a este tema que tiene opiniones divididas entre la sociedad.

A propósito de corralejas, ya tiene instalado el sistema eléctrico con postes, redes y hasta postes nuevos, mientras que en dos juzgados de la ciudad cursan acciones de tutela que pretenden evitar la realización de las mismas que se desarrollaría entre el 19 y 23 de enero.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, informó que cuentan con grupos de personas encargados de controlar los aforos y exigir el esquema de vacunación completo contra la covid-19 en los espectáculos masivos.

La secretaria de salud, Trinidad Monsalve, informó que en la ciudad de Sincelejo el 90 por ciento de sus habitantes tienen una dosis de la vacuna y el 61 por ciento las dos dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.