El Heraldo
Una operaria trabaja en la cocina de un colegio sucreño. Archivo
Sucre

En Sucre el PAE solo comenzará en marzo

Asamblea solo aprobó este año los recursos que deben invertirse. Están a la espera de $4.000 millones del Mineducación.

Pese a que las instituciones educativas de Sucre hace ocho días iniciaron la jornada escolar, los estudiantes no están recibiendo alimentación a través del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

La explicación que da el secretario de Educación Departamental, Álvaro Hoyos, es que solo hasta hace pocos días la Asamblea aprobó los recursos que se van a incorporar al presupuesto.

La Ordenanza debe salir esta semana. “En la actualidad contaríamos con cerca de $20.000 millones, pero el Ministerio de Educación nos prometió enviarnos uno $4.000 millones, con los que esperamos culminar todo el año escolar”, manifestó el secretario Hoyos.

Este año la contratación se hará por licitación, explicó el funcionario. “Los estudiantes no recibirán los alimentos porque el Ministerio de Educación nos recomendó que hiciéramos un proceso de licitación porque es más trasparente”, sostuvo. El año pasado no hubo licitación y fue escogida la Unión Temporal Construyendo Bienestar, único proponente que se presentó a la convocatoria.

El PAE debe beneficiar a 97.000 estudiantes, de 25 de los 26 municipios, pues Sincelejo como capital maneja su propio programa de alimentación escolar.

“El proceso de licitación dura unos 40 días, dependiendo de las ofertas que se presentan. En las dos primeras semanas de marzo estaría cerrado el proceso”, subrayó Hoyos.

La secretaria de Educación de Sincelejo, Astrid Peralta Tuirán, informó que desde el lunes iniciaron las clases y que el PAE comenzaría a operar antes del 26 de enero, porque, explicó la funcionaria, están en la semana del alistamiento, además de que la asistencia de los estudiantes no es regular en los primeros días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.