El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sucre disponen de más de 7 mil ayudas para damnificados

Aún no se conoce el cronograma de entrega de estas ayudas que las comunidades están clamando desde hace más de dos meses.

La Gobernación de Sucre informó que en el centro de acopio que se sitúa en el Parque Industrial de Sincelejo disponen de más de 7 mil ayudas para entregar a los damnificados del invierno.

Estas ayudas han sido gestionadas por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ante el nivel central y empresas privadas.

El gobierno departamental trabaja con los organismos de socorro en lo que será la  entrega de estas ayudas en las subregiones de la Mojana y el San Jorge

Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, además de las secretarías de inclusión social, infraestructura, desarrollo económico, privada y los equipos de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) y de la oficina de la Gestora Social, apadrinarán la logística de entrega de ayudas, previa realización de censos.

“La receptividad ha sido muy positiva y por esto se han organizado grupos de trabajo conformados por los organismos de socorro, Gobierno departamental y sus secretarios de despacho para apoyar este trabajo de entrega de ayudas humanitarias en las poblaciones más afectadas por las inundaciones", dijo Luis Fernando Vergara Pereira, coordinador de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.