El Heraldo
Sucre

En Sucre destacan beneficios de la Ley de Inversión Social

La ley consagra una política de austeridad del gasto y busca recaudar $15,2 billones.

 

Tras la aprobación de la Ley de Inversión Social por parte del presidente Iván Duque han surgido muchas voces a favor de esta. Dos de ellas son las del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y de la senadora Ana María Castañeda.

El mandatario sucreño precisó que con esta se generará empleo, habrá gratuidad en las matrículas de la educación pública y estabilidad financiera en el país.

“Son grandes los avances que nos trae la Ley de Inversión Social que sanciona hoy el presidente. Son avances muy importantes, porque se consolida en Colombia y para siempre la gratuidad en la matrícula para la educación pública de los estratos uno, dos y tres; el subsidio al empleo y el ingreso solidario”, expresó el mandatario sucreño.

Por su parte la senadora por Cambio Radical, Ana María Castañeda, sostuvo que con esta ley el Gobierno Nacional a través del legislativo logró enviar un impulso al empleo, a la recuperación social y a la sostenibilidad educativa.

“Una apuesta necesaria y oportuna dado los graves efectos socio económicos producto de la pandemia de la covid- 19. Logramos volver el programa de Matrícula Cero en una política de estado, impulsando la educación y el crecimiento de nuestros jóvenes. Se aprobó la ampliación de la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF); la continuidad en la exención del IVA para servicios hoteleros; la suspensión del pago de sobretasa de energía;  el uso de los excedentes de liquidez por las entidades territoriales y -el art 53-, que busca que la Superintendencia de Industria y Comercio pueda implementar, promover y ejecutar planes y programas para fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial”, destacó la congresista.

Agregó que en Sucre esto será “muy positivo” por la continuidad de los 3 días sin IVA para beneficio del comercio; la exclusión del IVA e hipoconsumo para bares, discoteca y restaurantes, pero en especial por la continuidad en el beneficio de la matrícula cero y los descuentos para los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito de motocicletas.

“Es importante invitar a los sucreños a que se acojan a este beneficio de la Reforma Tributaria. Los motociclistas deudores de multas podrán pagar el 20% del capital sin interés alguno dentro de los 6 meses siguientes a la entrada de vigencia de esta ley.  Si el beneficio se acoge entre los 6 y 8 meses luego de la entrada en vigencia se pagará solo el 40% del capital sin interés; y finalmente, el 60% del capital si se paga entre los 8 y 13 meses posteriores a la sanción de la ley”, explicó la parlamentaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.