
En Sucre denuncian que Afinia no ha cumplido los indicadores
Este miércoles la empresa Afinia ha sido convocada a una mesa de trabajo por la Secretaría de Energías y Minas del departamento a cargo de Andrés Vivero.
Tras una reunión con la superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño, el congresista sucreño Héctor Vergara Sierra aseguró que la empresa Afinia, filial de EPM, sigue incumpliendo todos los indicadores.
Afirmó que la llegada de esta empresa a operar la prestación del servicio de energía en varios departamentos de la Costa Caribe, entre ellos Sucre, “ha sido un fiasco”.
Informó además que exhortó a la superintendente de servicios públicos domiciliarios “a que actúe en el marco de sus competencias, aperture investigaciones e imponga las sanciones que correspondan en contra de esta empresa por los reiterados abusos que viene cometiendo en detrimento de todos los usuarios de los 4 departamentos y medio donde suministra el servicio de energía eléctrica”.
El parlamentario fue enfático en reclamar medidas ejemplarizantes contra este operador por los continuos y extensos apagones que vienen presentándose en la mayoría de municipios del departamento de Sucre, muchos de ellos superiores a 24 horas.
Según asegura lo anterior denota “una gran improvisación en la ejecución de los programas de gestión por parte de este distribuidor de energía en lo que respecta al cumplimiento cabal de las inversiones que contractualmente están definidas para mejorar los índices de recuperación de pérdidas de energía, normalización y de repotenciación de redes obsoletas, en fin, para mejorar la confiabilidad y la calidad del servicio de energía”.
A esta queja se suman las de la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos y la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre que cuestionan también los elevados costos del servicio que se han visto reflejados en las facturas de los meses de abril y mayo.