El Heraldo
El proyecto es dirigido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental. Cortesía
Sucre

Crean estrategia para impulsar sectores productivos en Sincelejo

Acciones entre la Gobernación y la Alcaldía de la capital sucreña beneficiarán a tres municipios.

Un proyecto para beneficio del sector del calzado y la marroquinería será puesto en marcha por la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo a través de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) que dirige la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental.

El proyecto, que busca implementar sistemas de innovación en los procesos productivos del sector cuero, calzado y marroquinería, en aras de que tengan mayor capacidad técnica, no solo beneficiará a Sincelejo, sino que los extenderán a los municipios de Sampués y Corozal.

Es una iniciativa de la Alcaldía de Sincelejo, entidad que presentó el Proyecto del Centro de Productividad e Innovación en la zona norte.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre informó que el proyecto contempla una inversión de 4.600 millones de pesos.

Representantes del sector calzado, empresarios y emprendedores conocieron los alcances del proyecto que les fue presentado por las administraciones con el acompañamiento de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Sucre.

La Gobernación ha venido impulsando este sector de la economía y una muestra de ello fue Expo Cuero Caribe 2021 realizada en el Golfo de Morrosquillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.