El Heraldo
Sucre

Protestan por las altas tarifas de energía en Sucre

El plantón en las afueras de la sede principal de Afinia, en el barrio Majagual, de Sincelejo, coincidió con que no hubo jornada laboral en la tarde de este lunes.

En el departamento de Sucre, al igual que en otros de la región Caribe donde la empresa Afinia presta el servicio de energía eléctrica, hubo un plantón en la tarde de este lunes para exigir mejoras en la prestación y costos ajustados a los consumos de los usuarios.

Vocales de control, usuarios y miembros de la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos que preside en Sucre Franklin Donado Buelvas se apostaron en las afueras de la entidad y con facturas en manos realizaron las exigencias. 

Donado, como líder de Asousuarios, expresó que los motiva protestar porque “las tarifas de Afinia han aumentado de forma alarmante y con ello han incidido en la inflación, en segundo lugar porque la energía es suspendida de manera continua, en tercer lugar por la forma arbitraria como están realizando las mediciones del consumo. Están triplicando el consumo real de los hogares y por último por el aumento en el valor de los kilovatios”.

Finalmente Donado le exige a “Afinia que preste un servicio eficiente y que no atraque el bolsillo de los usuarios de Sucre y la región Caribe”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.