En Sucre bajaron las riñas y los hurtos en fiesta de fin de ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Regístrate a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques.
22:42

Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques, quien...

22:14

El arquero llegó al hotel donde se hospeda la Tricolor...

Gary Medel.
20:48

El jugador chileno dijo que su equipo tiene...

20:40

El mandatario estadounidense hizo el comentario en una...

20:14

Colombia enfrentará a Chile este viernes a partir de las 6:...

Juan Pablo Añor.
19:12

El volante dijo que sus jugadores no se dejan influir por...

Minicomputadora Raspberry Pi.
19:04

El atacante utilizó la minicomputadora Raspberry Pi, que se...

18:30

El Grupo C culmina liderado por Uruguay, con siete puntos,...

Kevin Felipe Maury González y su novia Laura Marcela Guarín Gómez.
18:20

La joven y su novio Kevin Felipe Maury se encuentran...

Courtney Irby y Joseph Irby.
18:11

La mujer, quien temía por su vida, tomó esta decisión...

En Sucre bajaron las riñas y los hurtos en fiesta de fin de año

El número de personas afectadas con pólvora también se redujo, en consideración con el 2017.

Cortesía
Cortesía
La Policía Nacional hizo un despliegue de sus hombres para mantener la seguridad durante la celebración de fin y comienzo de año Cortesía

Temas tratados

El número de personas afectadas con pólvora también se redujo, en consideración con el 2017.

A pesar del doble crimen que se presentó a principio de año en el municipio de San Onofre, el comportamiento de los sucreños para recibir el nuevo año mejoró con respecto a años anteriores.

Hubo una reducción en las conductas delictivas como hurto y  riña.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, entregó un informe sobre la actuación de las personas durante la celebración de fin de año y comienzo de 2019, en el que resaltó que no hubo reportes de delitos como la  extorsión y hurto a comercio.

Indicó que hubo una reducción de un caso en cuanto a asesinatos se refiere, pues el año pasado para esta fecha ya estaban reportado tres. Así mismo, lograron 10 capturas en flagrancia; 3 por porte de arma de fuego; 2 por lesiones personales y hurto a persona, por este último en el 2017 aprehendieron a 15 sujetos. También  le echaron mano a  uno por violencia intrafamiliar y a otro por  ataque contra servidor público.

El 123 sí funciona

Según el oficial, durante la celebración de fin de año, la Policía recibió 263 llamadas a través de la línea 123, de las cuales atendieron 73 casos por hechos de intolerancia debido al consumo excesivo  de licor. Afirmó que las demás denuncias resultaron ser falsas, lo que representa un desgaste para la institución. Sin embargo, anotó que es un balance satisfactorio, teniendo en cuenta que, en el 2017, se presentaron 165 casos con 49 lesionados, mientras que en el 2018,  73 con 24 heridos, es decir, 25 suceso menos. Por eso, aprovechó la oportunidad para destacar el buen comportamiento de los ciudadanos de algunos sectores en los que comúnmente ocurren estas situaciones.

Por otro lado,  Vallejo Gustín dijo que aunque  hubo 3 casos menos de quemados con pólvora en Sucre, la cifra llegó a 19, mientras que en el 2017 ascendió a 22. A pesar de las campañas de prevención que aún continúan, Corozal  con  5 personas lesionadas es el municipio que lidera este fenómeno, le sigue Sincelejo con 4; Betulia con 3; San Marcos con 2 y Guaranda, Majagual, Sampués, San Benito y  Sincé, con 1 cada uno.

Cree que dicha mejora se debe a los  planes que ejecutó la Policía Nacional en coordinación con  el Plan Navidad y Plan Choque, que este  año seguirán funcionando con las unidades de apoyo que tiene desplegadas en el departamento de Sucre.

Por accidente de tránsito

Por las carreteras de Sucre en total se movilizaron 78.546 vehículos, lo que equivale a  un  incremento del 3%. Del departamento salieron  38. 043  y entraron 40.503, entre motocicletas y carros.

En cuanto a accidentalidad durante el fin de año se presentaron 6 eventos viales en el que resultaron  lesionadas  8 personas y ninguna persona fallecida situación contraria al 2017, en el que ocurrieron 7 accidentes que dejaron  un saldo de 13 lesionados y 2 muertos.

Gracias a los puestos de control lograron inmovilizar 72 vehículos e imponer 138 comparendo por las siguientes razones: 48 por revisión técnico mecánica; 8 por sobre cupo; 10 por embriaguez; 18 por adelantar en sitios prohibidos y 64 por otras infracciones.

Para este año que va en curso, el comandante de los sucreños aseguró que la actividad policial continuará ceñida a los lineamientos institucionales, por lo que seguirá apostándole al Plan Choque ‘El que la hace la paga’, ‘la Policía más cerca al ciudadano’, además fortalecerán las actividades de prevención, disuasión y control. “En el 2019 nos centramos a  contratacar el microtráfico,  puesto que es el generador de otros delitos  como el homicidio, lesiones personales e incluso del hurto. Se atacaran a esas estructuras que están ubicadas especialmente en los municipios de Sincelejo, Tolú y Coveñas”.

Agregó  que también tienen priorizadas operaciones contra el hurto y  el abigeato, estrategias que se trabajarán junto a la Fiscalía General de la Nación para así aniquilar estas conductas que afectan la seguridad ciudadana.

Por cifras

Durante el 2018 en Sucre se registraron 143 crímenes y  109  fallecidos en accidente de tránsito, en los que la mayoría murieron por no portar los elementos de seguridad, por exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez. Además se suicidaron 57 personas.

Agregó  que también tienen priorizadas operaciones contra el hurto y  el abigeato, estrategias que se trabajarán junto a la Fiscalía General de la Nación para así aniquilar estas conductas que afectan la seguridad ciudadana.

Por cifras

Durante el 2018 en Sucre se registraron 143 crímenes y  109  fallecidos en accidente de tránsito, en los que la mayoría murieron por no portar los elementos de seguridad, por exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez. Además se suicidaron 57 personas.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí