El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sincelejo regresaron a las aulas con protocolos de bioseguridad

La Asociación de Colegios Privados dice que ahora lidia con los problemas de cobertura de internet que por la alta demanda no es muy buena.  

Mientras los estudiantes del sector oficial de Sucre reanudaron un nuevo calendario escolar con la virtualidad y las guías manuales, en algunos privados de Sincelejo los estudiantes se volvieron a encontrar gracias a la alternancia.

En 11 colegios funciona esta modalidad con todos los protocolos de bioseguridad y ello le ha permitido, especialmente a los jóvenes, volverse a encontrar, por lo menos una vez por semana en las aulas.

Francisco Javier es uno de esos jóvenes que con mucha precaución tanto del colegio como suya, regresó a la Institución Educativa Comfasucre, la que está preparada para recibir 400 estudiantes diarios en esta modalidad y que cada 45 minutos salen a lavarse las manos.

Roberto Carlos Arrieta Borja, asesor de la Institución Educativa Comfasucre, destacó que lo inicial fue concertar la aprobación de los padres de familia para que sus hijos volvieran a las aulas y por supuesto, cumplir las condiciones exigidas por las secretarías de Salud y Educación.

John Tapia, líder de gestión formativa de la institución, explicó que disponen de elementos tecnológicos que permiten que las clases se den en simultánea, los que están en alternancia (presencial) y los que están remotamente (en casa). Trabajan en tiempo real.

María Angélica Vargas Galé es la enfermera de la institución que vela por el cumplimiento de los protocolos biosanitarios por parte de los estudiantes, por eso al ingresar al plantel hay toma de temperatura, desinfección con gel antibacterial y alcohol y se registran a la entrada, previo al diligenciamiento de una encuesta sobre el estado de salud, que deben hacer diariamente para poder dirigirse al colegio.

Las instituciones educativas públicas tienen la posibilidad de poner en práctica la alternancia con todos los grupos escolares, mientras que las oficiales solo iniciarán con los grados 10 y 11.

De otra parte, las secretarías de Salud y Educación de Sincelejo iniciaron los procesos de capacitación a rectores y directores de establecimientos educativos oficiales sobre protocolos de bioseguridad para un retorno progresivo y seguro a la presencialidad bajo el modelo de alternancia. 

De manera virtual y con el apoyo de profesionales especializados de la secretaría de Salud, los rectores reciben orientación sobre el concepto higiénico sanitario, activación de la ruta de atención en casos sospechosos de la covid-19, manejo de pacientes con comorbilidades, atención en casa de pacientes covid y atención sicológica, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.