El Heraldo
Sucre

En Sincelejo regresan este miércoles al colegio

Sindicato dice que se deben recuperar 22 días de clases.

 A diferencia de la capital de Sucre, en los otros 25 municipios del departamento las clases en los colegios oficiales se reanudan este lunes festivo 26 de junio.

Desde hoy y hasta el viernes los rectores, maestros y directivos docentes irán a las escuelas para darle cumplimiento a la semana institucional que es un período para evaluar y programar el cronograma de estudio de los alumnos y sus contenidos, y que está consagrada dentro del Proyecto Educativo Institucional que se construye con estudiantes y padres de familia.

En Sincelejo, la capital sucreña, los estudiantes y maestros sí regresan a clases desde hoy y contarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que entró en operación desde antes que el magisterio entrara en cese de actividades, pero para el caso de los demás 25 municipios de Sucre el PAE se podría decir que es incierto aún su inicio en tanto que el secretario de Educación de Sucre, Álvaro Hoyos Romero, ha dicho que debe concertar con el operador del programa el arranque del mismo y firmar unas actas.

Los días de clases a recuperar son 22 y mientras en Sincelejo, según lo informado por el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), Edinson Arrieta Garay, no habrá necesidad de acudir a los sábados y festivos para recuperar ese tiempo, en los otros 25 municipios de Sucre esto si será necesario, incluso si el Ministerio de Educación se los permite también serán incluidos los días de 9 al 13 de octubre que se conocen como etapa de desarrollo institucional y de esta forma culminarían el calendario escolar el 24 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.