El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sincelejo le apuestan a la formación artística

Con estos procesos las entidades beneficiaran a 800 personas que necesitan respaldo para desarrollar su talento.

La Alcaldía de Sincelejo en cumplimiento de su Plan de Desarrollo puso en marcha la Estrategia de Formación Artística que beneficiará a 800 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

El proyecto del que también se pueden beneficiar las personas privadas de la libertad es posible gracias al convenio firmado con el Conservatorio de Música de Sincelejo, que recibe 80 millones de pesos para beneficiar a 300 personas.

Adicional a ello 50 millones de pesos que recibe Batuta para la formación de 100 personas y 150 millones de pesos más para que Semilleros fortalezca 36 escuelas de formación. Estas últimas 400 personas se formarán en las áreas de teatro, danza, música, artes plásticas y pintura.

“Estamos apoyando a nuestros talentos, dándole oportunidad a nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y también a la población privada de la libertad, para que explote su cultura, sus talentos y de esa manera generen ingresos”, dijo el alcalde Andrés Gómez. 

Reiteró que el objetivo es fortalecer aún más los diferentes procesos que se llevan en la ciudad, también de la mano de otras entidades culturales, teniendo en cuenta que este ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. “Para nosotros, la cultura sabanera es nuestra tradición y son nuestras tradiciones las que hay que impulsar. Tenemos mucho talento en Sincelejo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.