El Heraldo
Cortesía
Sucre

En dos meses estará lista la estructura en concreto del estadio 20 de Enero

Esta obra deportiva, una de las más importante del departamento, la ejecuta el municipio de Sincelejo, pero con recursos de la Gobernación de Sucre.

La Alcaldía de Sincelejo anunció que en septiembre estará terminada toda la estructura de concreto del nuevo estadio 20 de Enero, del barrio El Cortijo.

Cerca de 150 obreros y personal administrativo trabajan sin parar para entregarle a los sincelejanos un escenario deportivo al nivel de los mejores de América Latina.

Dairo Romero, el director de la interventoría, reportó que el avance de la obra es representativo. El viernes realizaron el vaciado de concreto de las graderías del módulo D, de los pórticos del primer piso, en el módulo E o central, así como el módulo C, del segundo piso.

“Al 8 de septiembre se debe tener toda la estructura de concreto en el segundo piso y la estructura para la cubierta. Para iniciar los trabajos de drenaje de la cancha y electrificación”, sostuvo Romero.

El arquitecto Juan Carlos Mota, director de obra del consorcio a cargo de la construcción, aseguró que han venido aumentando el personal, las cuadrillas y los frentes de trabajo en pro de un mejor avance de la obra.

El nuevo escenario deportivo fue planteado también como motor de reactivación de la economía, mediante eventos deportivos y desde su construcción con la generación de puestos de trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.