El Heraldo
El alcalde Quessep en su visita a EL HERALDO.
Sucre

En Sincelejo, de cada 10 contribuyentes solo 2 pagan

La meta es recaudar 140 mil millones de pesos en diciembre.

Recaudar la cartera de $140 mil millones que existe por parte de los contribuyentes de industria y comercio y predial en Sincelejo es el objeto del alcalde Jacobo Quessep Espinosa, y para ello pondrá en marcha durante todo el mes de diciembre el Alivio Tributario.

Este proyecto, que contó con el visto bueno del Concejo Municipal, consiste, según lo informó la jefe de impuestos de Sincelejo, Yalenis Santis Palencia, en aplicar un descuento hasta del 80% en los intereses en las vigencias de 2015 y anteriores.

El llamado Alivio Tributario de fin de año, contempla además beneficios para los contribuyentes que en el ejercicio de su profesión liberal están sujetos al pago de este impuesto y que en los términos estipulados no cumplieron con la obligación de inscribirse en el Registro de Información Tributaria, tal como lo establece la Ley 1819 del 2016.

“Los que no lo hicieron -muchos por desconocimiento de la norma- no serán sancionados por omisión o por extemporaneidad en la presentación de sus declaraciones, les hemos dado un plazo para inscribirse hasta el 28 de febrero del 2019 sin que se genere sanción alguna”, anotó Santis.

El alcalde Jacobo Quessep anotó que la cultura del no pago de estas obligaciones está arraigada en la ciudad pese a la cantidad de obras y el desarrollo que su gestión muestra, por lo que invitó a los sincelejanos a pagar sus obligaciones y aprovechar estos beneficios.

“De cada 10 contribuyentes solo dos pagan. No podemos tener la concepción de que el único obligado a transformar la ciudad es el alcalde, todos tenemos compromisos y uno de esos como ciudadano es que paguemos los impuestos”, dijo el alcalde.

Estima que con los $140 mil millones que hay en mora en estos momentos podrían construirse 70 calles más en Sincelejo.

“La gente no paga porque tiene la concepción de no creer en lo público, en lo político, pero esta administración ha mostrado que invierte los recursos y las obras son palpables y eso debe generar confianza en la ciudadanía y esta a su vez asumir un compromiso con la transformación de Sincelejo”, dijo el mandatario de los sincelejanos en su visita a EL HERALDO, donde además anunció que para la vigencia 2019, en el primer trimestre, está previsto que arranque el proyecto de 100 aulas por Sincelejo, que es la construcción de estas en instituciones públicas tanto de la zona urbana como rural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.