
En San Vicente, Sincelejo, ya empezó a regir el cerco epidemiológico
Hasta este viernes, Sucre tenía 12.985 casos positivos de la COVID-19 de los cuales 8.652 se ubican en Sincelejo.
La restricción en la movilidad en cerca de 800 familias que habitan el barrio San Vicente, en la ciudad de Sincelejo, empezó a regir desde la mañana de este sábado.
Esta comunidad es la tercera de la capital sucreña que es sometida a un cerco epidemiológico con el que las autoridades del sector salud buscan hacerle frente al contagio de la COVID-19 que ya ha cobrado la vida de tres personas en el sector.
El cerco, que implica la permanencia de sus habitantes por 14 días en sus casas usando tapaboca y lavándose las manos, fue puesto en marcha desde las primeras horas del día cuando toda la oferta institucional de la Alcaldía de Sincelejo hizo presencia en la zona para entregar la ayuda humanitaria. En total fueron entregados 742 mercados para igual número de familias.
Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, llamó a los habitantes de San Vicente a ser tolerantes ante este nuevo cerco epidemiológico que tiene como finalidad evitar que el coronavirus se siga propagando en la ciudad.
“Tenemos un nivel alto de contagio en este barrio y necesitamos el apoyo de toda la comunidad, de los dirigentes y líderes de las juntas de acción comunal para que en estos 14 días sus habitantes salgan lo menos posible de sus casas”, anotó el mandatario.