El Heraldo
El Heraldo
Sucre

En San Onofre ya se habla de restitución de tierras

Será intervenida un área de aproximadamente 71.000 hectáreas.

Los corregimientos Labarce, Barrancas, Libertad, Pajonal, Palo Alto, Higuerón, Plan Parejo, Rincón del Mar, Sabanas de Mucacal, y Berrugas, además del casco urbano de San Onofre, serán intervenidos por la Unidad de Restitución de Tierras, URT.

San Onofre es uno de los territorios de mayor extensión en la geografía sucreña y fue escenario de graves episodios de violencia por cuenta del Bloque Héroes de los Monte de María, al mando del desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’.

El Comité Operativo Local de Restitución avaló la intervención de la Unidad que responderá a 100 solicitudes sobre predios, en un área de 71.605 hectáreas.

Con tal objetivo, profesionales de la URT darán a conocer en terreno a las comunidades el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.

Gina Castro, directora de la Unidad en Sucre, manifestó que con la decisión se “inicia el camino para restablecer los derechos” de centenares de víctimas afectadas por grupos guerrilleros y paramilitares en esta región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.