El Heraldo
Ernesto Benavides
Sucre

En Ocad de Sucre le dan vía libre a 16 obras

Los proyectos cuestan unos 23 mil millones de pesos y fueron aprobados en el OCAD que se realizó en la gobernación.

En la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) efectuada ayer en la Gobernación de Sucre fueron aprobados 16 proyectos para siete municipios del departamento por un valor cercano a los 23 mil millones de pesos.

El municipio con más proyectos aprobados es Sincelejo, con cinco en total, consistentes en la pavimentación de la calle 22, entre carreras 36 y 38ª, del barrio Florencia; normalización de redes eléctricas en el barrio El Poblado, renovación del alcantarillado en Bertiomar, instalación de acueducto en la comuna 3 y la pavimentación de la calle 26 en el barrio Los Alpes.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, manifestó que la aprobación de estos proyectos con un valor cercano a los 12 mil 500 millones de pesos significa para el municipio inversión para la zona sur en el barrio El Poblado representada en redes de alcantarillado, acueducto y normalización de energía.

“Estamos gestionando recursos con el Ministerio de Vivienda para acueducto y alcantarillado en la comuna 3, La Gallera y Villa Rosita, así como Bertiomar. Son buenas noticias para estos sectores. Muchas de estas obras se alcanzan a entregar en mi período, están proyectadas para que sea así”, declaró el mandatario a los medios.

También le fueron aprobados tres proyectos a Morroa, tres a San Onofre, dos a Sincé, uno a Tolú, uno a Guaranda y uno a Galeras.

A Morroa le aprobaron la pavimentación e instalación del alcantarillado en la calle 13 del sector Palito, pavimentación de calles en San Rafael y Nueve de Abril y el cerramiento del Centro Cultural Pablo Domínguez y Eligio Méndez.

A Sincé le dieron vía libre a la remodelación y ampliación del parque del Cementerio por mil 59 millones de pesos y la construcción del acueducto en el corregimiento Moralito por 112 millones 483 mil pesos.

A Tolú le aprobaron el mejoramiento de la malla vial por 995 millones 724 mil pesos.

Entre tanto, a Guaranda, en la Mojana, también le aprobaron el mejoramiento de la malla vial en la cabecera por $1.439 millones.

Para Galeras fue aprobada la construcción de placas polideportivas en la zona rural y urbana con una inversión de $1.165 millones.

Por último, a San Onofre le aprobaron la construcción del parque principal del corregimiento de Berrugas por 733 millones de pesos, también la pavimentación de la carrera 20 con un valor mil 199 millones de pesos, y el mejoramiento de la vía Berlín - Palito por mil 932 millones de pesos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.