El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Morroa, Sucre, estrenan Palacio de Justicia

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura solicitó predios para la construcción de más sedes como estas en 8 municipios.

En el pasado quedarán las incomodidades de asistir a una audiencia pública en el municipio de Morroa por no tener espacios adecuados para ello, pues desde este martes entró al servicio de la sociedad el Palacio de Justicia.

La moderna infraestructura fue inaugurada con actos culturales y protocolarios, estos últimos liderados por la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, magistrada Gloria Stella López Jaramillo.

La edificación, en la que la Rama Judicial invirtió 600 millones de pesos, está construida en un área de 294 metros cuadrados y consta de salas de audiencias, espacio para el archivo, sala de lactancia para funcionarios, atención al público y un sistema contra incendios.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura expresó que con esta obra no solo se fortalece y se mejora la prestación del servicio judicial, sino también la infraestructura mobiliaria en un municipio priorizado dentro del proceso de paz por el Gobierno nacional.

Ella invitó a la ciudadanía a que apoye los procesos judiciales, a fin de que aquellos que tengan la responsabilidad de impartir justicia lo hagan de manera eficaz y justa y puedan determinar responsables en cualquier coautoría o autoría frente a la comisión de un delito.

Este Palacio de Justicia le prestará sus servicios a los 15 mil habitantes de Morroa, y la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura informó que están en mejoramiento las sedes de Toluviejo, Caimito y San Benito y hace dos semanas aprobaron la reconstrucción de Sincé, pero pidió apoyo a las administraciones para que les faciliten predios para construir los palacios de justicia de San Onofre, Ovejas, Buenavista, San Pedro, Coveñas, Betulia, Galeras y Los Palmitos.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, que acompañó los actos protocolarios, sostuvo que en Sucre la impunidad se derrota con el apoyo de todos.

“Resulta de gran importancia para el departamento de Sucre una edificación como esta, que permite garantizar la accesibilidad al público en general, con facilidad, y se fortalecen las capacidades de gestión judicial”, anotó Espinosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.