El Heraldo
El proyecto será financiado por la Nación y la Gobernación de Sucre. Cortesía
Sucre

Millonaria inversión para acueducto de La Unión, Sucre

Con este proyecto financiado por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Sucre, se espera que se beneficien a más de seis mil habitantes de la zona urbana del municipio.

Más de 7 mil millones de pesos serán invertidos por la empresa Aguas de Sucre, operadora del Plan Departamental de Aguas, en el acueducto del municipio de La Unión, en la subregión del San Jorge.

Eduardo Pérez Santos, gerente de Aguas de Sucre, informó que el proyecto consta de ampliación y optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal y su inversión es de $7.300 millones que incluyen la interventoría.

De estos recursos la Gobernación de Sucre aportó el 41,45 %, que equivale a $3.028 millones del Sistema General de Regalías, mientras que el 58,55 %, representado en $4.276 millones, le correspondió a la Nación.

Entre los componentes del proyecto se destaca la construcción del pozo número cuatro con más de 150 metros de profundidad; un tanque semienterrado de mil m3 en concreto reforzado y un tanque elevado de 200 m3, además de la construcción de una caseta y planta de emergencia, instalaciones eléctricas, redes de distribución, suministro e instalación de hidrante y micromedidores.

Pérez Santos anotó que este proyecto debe ejecutarse en 10 meses contados a partir de la firma del acta de inicio.

“Es grato para mi traer esta excelente noticia después de un trabajo arduo. Nunca perdimos la fe, y siempre estuvimos optimistas de este proyecto. Este es el proyecto más difícil que he liderado desde que llegué a la empresa en el 2020. Encontramos muchos obstáculos, pero, al final, nuestra empresa logró cumplir todos los requisitos, y fue así como nos lo aprobaron”, anotó el gerente del PDA.

El contratista del proyecto es el Consorcio Acueducto Azbún 2022, representado por Álvaro José Olmos Galindo, y la interventoría está a cargo del Consorcio Inter La Unión, cuyo representante es Boris Leonardo Valverde Campos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.