El Heraldo
Sucre

En la Mojana sucreña claman por ayudas humanitarias urgentes

Las fuertes corrientes de agua que superan la vía San Marcos-Majagual podrían ocasionar el colapso de esta arteria de comunicación.

Con el lema “Todos somos Mojana, todos somos San Jorge, todos somos Sucre”, se desarrollan en este departamento las jornadas de donación de alimentos y otras ayudas destinadas a las más de 35 mil familias afectadas por la primera ola invernal en esta zona del departamento.

 Funcionarios de la Gobernación realizan la recolección de las ayudas que fueron entregadas por comerciantes de la plaza de Mercado Público.

Desde el 28 de junio arrancó esta campaña solidaria por iniciativa del gobernador Héctor Olimpo Espinosa que visitó la zona y constató la grave emergencia.

San Benito y Sucre-Sucre son los municipios más afectados porque tienen a todas sus zonas rurales y parte de las urbanas entre las aguas.

Manuel Cadrazco, alcalde de San Benito, confirmó que las afectaciones más graves se concentran en las veredas El Chupo, Caño Viejo, Palo Alto, Las Pozas , Las Malvinas, Las Parcelas de Santa Fe, Caño Caimán, La Plaza, Remolino, La Mina, El Chinchorro, San José De Las Mellas, Pasifueres, San Matías, San Juan, El Guamo, Mogán, La Molina y Parcelas de Guayabal, y en los corregimientos Santiago Apóstol, Punta de Blanco, Punta Nueva, La Ceiba, Las Chispas, El Cauchal, Las Delicias, Cuiva, Guayabal, El Limón, Jegua y Ciénaga Nueva.

Muchas de estas familias están apostadas en la vía, en los cambuches que han construido y para los que también piden madera, clavos y plásticos.

“El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, está en Bogotá haciendo gestiones para conseguir ayudas para la población afectada por las intensas lluvias. Estas personas requieren madera, frazadas, alimentos, elementos de aseo y cocina, plástico, ropa en buen estado”, indicó Luis Fernando Vergara Pereira, director de la UAEGRADCC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.