El Heraldo
La cárcel de La Vega funciona en Sincelejo.
Sucre

En enero, Inpec dice que no aceptará a todos los presos en la cárcel La Vega

Jorge Aníbal, dirigente sindical del Inpec aseguró que “no ha existido ninguna voluntad política de los alcaldes con el convenio”. 

El Plan Reglamento que solo permite el ingreso a la cárcel La Vega de los sindicados procedentes de los municipios que tienen convenio firmado con el Inpec, empezará a aplicarse desde mediados de enero de 2017 en este penal.

El anuncio lo hizo el dragoneante Jorge Aníbal, presidente de uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, en una reunión que se realizó en la Gobernación de Sucre. “Desde enero pasado empezamos los trámites de los convenios tratando de generar un compromiso en los alcaldes y finalizó el año y eso no se logró. Solo el alcalde de Ovejas lo firmó.

Todos han dicho que lo van a firmar, pero se ha quedado en promesas, por eso vamos a aplicar el Plan Reglamento y eso ya lo hemos debatido en las asambleas”, anunció Aníbal.

Esta medida ya se aplicó a mediados de este año y los resultados fueron nefastos porque la URI de Sincelejo y las estaciones de Policía en el Departamento colapsaron; además varios presos se fugaron, aunque algunos fueron recapturados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.