El Heraldo
Sucre

En el sur de Sucre inició la siembra de 5 millones de alevinos

Ayudarán a la seguridad alimentaria de pescadores, la reactivación económica y recuperación de especies nativas, como el bocachico.

La Gobernación de Sucre inició, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, la siembra de 5 millones de alevinos de la especie bocachico.

Con este proceso que es en convenio con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y el apoyo del Viceministerio de Agricultura y las alcaldías municipales el departamento recupera especies nativas y garantiza la seguridad alimentaria.

Los primeros 600 mil alevinos  del Plan Piscícola fueron sembrados en las ciénagas de San Benito Abad, Caimito y Guaranda, en las subregiones Mojana y San Jorge, con 200 mil en cada una de ellas.

Villanueva, corregimiento de San Benito, es una de las comunidades de pescadores artesanales que se beneficiarán con el repoblamiento piscícola.

Gabriel Fuentes, uno de sus habitantes, agradeció la puesta en marcha de este proyecto dado que ellos viven de la pesca y desde hace mucho tiempo no llevaban alevinos a la ciénaga.

La meta del gobierno Sucre Diferente que lidera Héctor Olimpo Espinosa es sembrar 5 millones de alevinos en todo el departamento, enfocados al repoblamiento de los cuerpos de agua de la Mojana y el San Jorge y al fomento de los pequeños productores piscícolas de los municipios del Morrosquillo, Montes de María y Sabanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.