El Heraldo
Pobladores de Boca Cerrada se comprometieron con permitir la instalación de la mesa de votación. Cortesía.
Sucre

En Boca Cerrada, Sucre, sí habrá elecciones presidenciales

En el corregimiento se instalará una mesa electoral. Gobiernos realizan inversiones, tras las quejas de pobladores.

El no haber permitido la instalación de la mesa de votación para los comicios parlamentarios de marzo le garantizó a los habitantes del corregimiento de Boca Cerrada, en San Onofre, hacerse sentir y captar la atención de los gobiernos que ya empezaron a realizar las inversiones necesarias.

La dotación en el Centro de Salud y en la escuela de esta zona ubicada a orillas del Mar Caribe, más cercana a Cartagena (Bolívar), es evidente y en razón a ello sus pobladores se comprometieron ayer con el gobernador Édgar Martínez Romero, que los visitó, a permitir mañana domingo la instalación de la única mesa de votación, lo que quedó sentado en un acta.

Esta mesa, en la que pueden sufragar 311 personas de las 42.349 aptas para hacerlo en San Onofre, deberá desembarcar en Boca Cerrada antes de las 8:00 de la mañana del domingo para ser instalada en el único centro educativo que poseen y que ayer contó además con la visita de la secretaria de Educación de Sucre, Derlys Rodelo.

Ella sostuvo que existe el compromiso de nombrar dos docentes, uno de estos será reemplazado porque renunció y la próxima semana expiden el decreto de nombramiento, también se comprometieron con adecuar las aulas en lo que a iluminación y ventilación se refiere e instalación de redes.

Reconstrucción de dos aulas. Existe además la posibilidad de que sean reconstruidas dos aulas que presentan un deterioro muy alto con sus respectivas baterías sanitarias, y que se solucione el problema del acueducto.

El mandatario de los sucreños al reunirse con los habitantes de Boca Cerrada les pidió perdón por el olvido en el que habían estado sometidos por años.

“La primera vez que estuve aquí hace un mes aproximadamente me fui muy apesadumbrado por el abandono en el que se encuentra esta comunidad, pero ya hemos empezado a hacer las obras y las acciones con  las que nos comprometimos y vamos a seguir haciendo presencia permanente aquí”, anotó el mandatario.

Jáder Ávila de Hoyos, director (e) del Centro Educativo de Boca Cerrada, y Yadira Garcés Colón, auxiliar de enfermería, agradecieron las inversiones que el Gobierno Departamental está realizando en el territorio porque con ellas mejora su calidad de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.