El Heraldo
Cortesía
Sucre

Afinia instaló más de 100 reconectadores en Sucre

Una estrategia para detectar fallas de forma remota y otras inversiones para mejorar la red de distribución.

Más de 100 reconectadores instaló la empresa Afinia en el departamento de Sucre en esta vigencia para garantizar una mejor maniobrabilidad en la red de distribución de energía.

La inversión en estos equipos que permiten tener una mejor maniobrabilidad en el momento de presentarse una falla en la red está por el orden de los 4.500 millones de pesos.

También permiten detectar las fallas de forma remota, disminuyendo los tiempos en las interrupciones y atención de eventuales averías.

“Los reconectadores permitirán de igual forma tener una red más confiable y brindar un mejor servicio a los clientes. La instalación de estos modernos equipos hace parte del plan de inversión y modernización de la infraestructura eléctrica que Afinia viene desarrollando para ofrecer un servicio más confiable”, dijo la empresa.

Igualmente Afinia renueva la infraestructura eléctrica del circuito Boston 2, garantizando con ello mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía en algunos barrios y corregimientos de las ciudades de Sincelejo y Corozal entre ellos La Garita, Castañeda, Don Alonso, El Mamón, Pileta, Cantagallo y Las Palmas.

Para ello instalaron 15 kilómetros de red de media tensión, 2.5 kilómetros de baja tensión, 304 postes y 3 reconectadores, entre otros elementos. de la infraestructura eléctrica para optimizar esta red.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.