El Heraldo
Sucre

El toque de queda en Córdoba fue modificado por la reactivación económica

La modificación en la medida tiene que ver con la extensión de las excepciones en medio de la pandemia por el coronavirus.  

Este martes 12 de mayo se dio a conocer en Córdoba el decreto N° 242 de la Gobernación, mediante el cual se entregan directrices en torno a las modificaciones en el marco de la tercera fase de contención del contagio por la COVID-19.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “son medidas que buscan mantener el orden público, siendo prioridad la preservación de la salud y la vida de los cordobeses”.

Dentro de las modificaciones destaca que el toque de queda se corre una hora, e inicia a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Se hace obligatorio el uso del tapabocas en las calles, pero además se debe mantener el distanciamiento y lavarse las manos, estas son campañas educativas, pero también se incentivan los controles en cada uno de los municipios en los puestos de carretera”, agregó el mandatario departamental.

De igual manera, en el departamento seguirá rigiendo el pico y cédula, pero en esta ocasión los dígitos permitidos podrán circular durante todo el día, ya no media jornada, como se venía realizando anteriormente.

“Trabajamos de la mano de la Fuerza Pública y los funcionarios de la salud prestos a atender a los pacientes, pero a las personas les corresponde tener conciencia ciudadana y poder discernir frente a esta situación que es un virus real, que en Córdoba deja ya 41 contagiados y tres personas fallecidas”, puntualizó el mandatario.

En este departamento rigen las excepciones para el sector productivo y se mantiene el toque de queda las 24 horas del día para menores de edad y adultos mayores de 70 años hasta el 31 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.