El Heraldo
Sucre

El Rincón del Mar reporta positivo balance en reapertura de playas

La administración de Tolú aún no ha hecho oficial la reapertura de sus playas y tampoco si tienen proyecto piloto.

Las secretarías de salud y turismo del municipio de San Onofre, en el Golfo de Morrosquillo, reportaron como positivo el resultado de reapertura de su piloto de playa que fue en el sector La Boca del corregimiento El Rincón del Mar.

El aforo en ese piloto es de 250 personas por día, por lo que el sábado llegaron a esta 85 turistas y el domingo lo hicieron 150.

Sobre la movilidad, comportamiento ciudadano, seguridad, manipulación de alimentos y atención en establecimientos públicos, también reportan un trabajo exitoso en el que no solo estuvieron y estarán vinculadas las dos secretarías antes mencionadas sino también el tránsito, Dirección Marítima, Policía Nacional, Defensa Civil y líderes comunitarios a los que les agradecen el aporte de su grano de arena para cumplir cabalmente con las medidas preventivas y de bioseguridad.

Se estarán habilitando cinco zonas de parqueo más en las afueras del corregimiento. Todo esto con el fin de evitar aglomeraciones y congestión vehicular. Se le recuerda a los turistas que está prohibida la circulación de vehículos en la zona turística y también el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos”, dijo el gobierno de las oportunidades para todos en Onofre a través de un comunicado. 

Revelaron además que con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sincelejo continúan reforzando el proceso de formalización y actualización de los diferentes negocios en El Rincón del Mar para cuando se produzca la reapertura total de estos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.