El Heraldo
Sucre

El Rey Aficionado prendió la fiesta en su natal Corozal

Este es el segundo rey vallenato en la categoría aficionada que logra Corozal, el primero fue Ramón David Díaz Ricardo.

 

Daniel Paternina Garay, el Rey Aficionado de la Leyenda Vallenata 2021, cerró el puente festivo con una fiesta rodante en su natal Corozal.

Poco antes de las 7:00 de la noche del lunes, la joven promesa del vallenato arribó con sus compañeros a esta ciudad, la segunda en importancia en el departamento de Sucre, y desde entonces empezó la fiesta por su recibimiento.

Montado en la máquina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios recorrió las calles de esta población y nunca dejó de tocar del acordeón, ratificando con ello por qué se coronó Rey Aficionado.

Muchos amigos, familiares, vecinos y amantes de la música vallenata lo acompañaron en la nutrida caravana, mientras que otros lo esperaron a su paso por los barrios.

Daniel se sintió feliz por este recibimiento y anunció que desde ya trabaja por conseguir la corona de Rey Vallenato en la categoría profesional, que siempre ha sido su sueño.

Corozal se destaca por ser una ciudad con muy buenos ejecutores del acordeón, entre ellos el maestro Felipe Paternina, su hijo Ever José ‘Chango’ Paternina y Libardo Pérez Verbel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.