
Sincé, el primer municipio de Sucre en iniciar el PAE
Serán 1.300 los estudiantes beneficiados con el inicio del programa este lunes.
En el municipio de Sincé se inició este lunes el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que contrató la administración local con recursos de Ley 715. De este se benefician 1.300 estudiantes de la Institución Educativa Antonia Santos de los grados transición y primaria.
Óscar Romero Bejarano, secretario de educación, dijo que los complementos alimentarios también le llegan a 267 estudiantes del Jardín Infantil Pedro Espinosa Meza, al igual que a los de la sede Antonio Ricaurte, a la primaria del Antonia Santos y del Sagrado Corazón de Jesús. Algunos solo lo reciben en la mañana y otros en horas de la tarde.
A los niños y niñas que se benefician con el PAE les entregan un 20 por ciento para complementar el desayuno que deben recibir en sus hogares. Se los suministran entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, y en la tarde es entre las 3:00 y las 4:00.
La Corporación Regional para la Construcción Social es la que opera este PAE, el primero que se inicia de los 26 municipios de Sucre y el del Departamento, y en el que invierten 339 millones 732 mil 063 pesos.
Hay 15 manipuladoras que son madres cabeza de familia del municipio de Sincé.
Lucy García Montes, alcaldesa, se mostró complacida con el inicio del PAE en su municipio, pues “siguiendo los lineamientos de nuestro plan de desarrollo en la parte educativa donde le apostamos a un Sincé educado para la equidad y la paz, hoy arrancamos con el programa. Ya lo habíamos hecho con el transporte escolar porque queremos brindarle todas las herramientas a nuestros estudiantes para disminuir los casos de deserción escolar” señaló la mandataria.
Tanto Sincé como el resto de los municipios de Sucre esperan que inicie el PAE del Departamento para que haya más estudiantes beneficiados tanto en la zona urbana como la rural.