El operador especializado de agua en Sincelejo estrena accionista mayoritario

Se trata de Veolia, la empresa transnacional francesa que tiene una experiencia de 170 años.

Fabio Araque De Ávila durante la presentación del nuevo accionista.
Sucre

Se trata de Veolia, la empresa transnacional francesa que tiene una experiencia de 170 años.

Veolia, la empresa transnacional francesa que tiene una experiencia de 170 años en el manejo de agua, residuos y energía, es ahora el máximo accionista del operador que presta el servicio de agua y alcantarillado en Sincelejo, Corozal y Sincé (Sucre), Chinú (Córdoba) y Magangué (Bolívar).

Atrás quedó la marca Adesa y ahora es Veolia la que sigue representando a Aguas de la Sabana S.A. ESP que tiene un contrato de 20 años con Sincelejo y que están próximos a cumplirse.

El cambio representa un impulso muy importante para este operador especializado que ha sido duramente cuestionado porque no ha cumplido uno de sus objetivos más importantes como es que Sincelejo tenga agua 24 horas.

Fabio Araque De Ávila, gerente de Veolia en Sucre, presentó oficialmente  la marca que representa la empresa y dijo que esta recibió a Aguas de la Sabana (Adesa) con la solidez financiera que siempre la ha caracterizado a pesar de que en el municipio de Sincé trabajan a pérdidas por cuanto la mayoría de los usuarios no pagan los servicios y aun así no contemplan la posibilidad de dejar de operar allá. Por el contrario, Veolia tiene intenciones de expansión en Sucre donde hay más de 19 municipios con riesgo por consumo de agua no apta para los humanos.

“Siempre hemos cumplido con la prestación de nuestros servicios y eso es algo que nos caracteriza ante nuestros proveedores. Veolia recibe a Adesa con una buena solidez y que de seguro será mayor”, dijo Araque.

Agregó que en Sincé hay unas situaciones particulares y estas han sido puestas en conocimiento de las autoridades, por lo que esperan que estas coadyuven en la solución de los problemas que allá se están presentando.

En Sincé el suministro de agua está por encima del 70% mientras que el recaudo es del 30%.

Veolia promete para Sincelejo inversiones, entre ellas la reposición de 25 kilómetros de redes anuales que en un horizonte de 5 años les permitirá mejorar los más de 110 kilómetros que siguen en mal estado, además de la construcción de otros tanques de almacenamiento como el de El Poblado,  El Papayo y uno más, y también el aumento de cobertura en el alcantarillado dado que hay 600 familias que no tienen esta conexión.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web