El Heraldo
Fachada de la Alcaldía de Coveñas. Cortesía
Sucre

El municipio de Coveñas sigue sin personero

La elección para este cargo se suma a los ruidos por presuntos actos de corrupción en la adquisición de los mercados para las familias más necesitadas en el marco la pandemia por la COVID-19.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Coveñas, a cargo de Lucy Castilla Rodríguez, negó por improcedente la acción de tutela que Carlos Augusto Pestana Imitola instauró en contra del Concejo de esta población.

A través de este mecanismo legal buscaba valer sus derechos a la igualdad, petición, al trabajo, al debido proceso, al acceso al cargo y funciones públicas y al mérito.

Pestana, único candidato a personero y con un puntaje de 78,98, reclama ser nombrado en el cargo y acude a la tutela para que esta deje sin efectos las resoluciones que revocaron el acto de convocatoria del concurso de méritos para la elección.

Dicha petición fue declarada improcedente, y por ello Coveñas tras haber transcurrido 5 meses de este año sigue sin personero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.