El Heraldo
Cortesía
Sucre

El incendio que pudo haber ocasionado una tragedia en Sincelejo

En un sector de la Avenida San Carlos fue suspendido el servicio de energía, así como el tráfico vehicular.

Pérdidas millonarias en un local comercial y afectaciones en la vivienda de una familia dejó un voraz incendio que mantuvo en alerta por varias horas a las autoridades, moradores y transeúntes de la Avenida San Carlos, en Sincelejo, dada la cercanía de las llamas con una estación de servicio.

A menos de 50 metros estuvieron las llamas de dicha estación, lo que obligó al Cuerpo de Bomberos Oficiales de Sincelejo a requerir a la red de apoyo, de allí la presencia de los voluntarios de esta entidad procedentes de los municipios de Corozal, Toluviejo y Tolú.

Daniel Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, informó que la primera hipótesis que manejan sobre el por qué se produjo el incendio es un corto circuito.

Agregó que debido a la cercanía de las llamas con la estación de servicio se hacía necesario requerir más unidades bomberiles para actuar con celeridad y evitar la propagación de las llamas, como en efecto ocurrió.

El incendio quedó al descubierto poco antes de las 7:00 de la noche del sábado y para controlarlo en su totalidad los bomberos trabajaron hasta las 12:00 de la noche.

Pese al riesgo que existía porque una chispa pudiera alcanzar la estación de combustible, cientos de curiosos se acercaron al lugar que estuvo además rodeado por personal de la Policía Nacional para evitar otras situaciones.

Por cuenta de esta emergencia otros negocios que funcionan en las horas de la noche en esta zona no pudieron operar, lo que se suma a las millonarias pérdidas que tuvo el propietario del local donde se originó la conflagración y en el que se dedicaban a la venta de repuestos y lujos para motocicletas.

“La venta de elementos que son considerados inflamables contribuyó a esas llamas”, anotó Daniel Esquivel.

El incendio del local El Paisa se inició en la parte trasera, donde funcionaba la bodega y se extendió por todo el primer piso. En el segundo nivel donde habita la familia Contreras Sierra el humo hizo estragos. Sus habitantes perdieron los colchones, muebles, la ropa, los electrodomésticos, el techo y las paredes quedaron ahumadas.

El jefe de este hogar clama por la ayuda del gobierno municipal --que ayer los visitó-- para trasladarse momentáneamente a otra parte mientras esa casa es reparada porque como está no es habitable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.